jueves, 28 de agosto de 2008

PORTAFOLIO GIOVANY LONDOÑO


BUENAS NOCHES...

POR FIN PUEDO PARTCIPAR DEL BLOG.

DIOS LOS BENDIGA.



TEORÍAS DEL APRENDIZAJE


Un saludo fraternal para la profesora y para los compañeros…
Soy Giovany Londoño, vivo en el municipio de Urrao, termino mis estudios en Filosofía y educación religiosa.

ACTIVIDAD: Presentación, conducta de entrada y Blog
LOGROS

he logrado entrar al Blog del curso, es primera vez que interactuó en este nuevo medio virtual. Apenas estoy leyendo sobre los aportes anteriores para ponerme al día.
DIFICULTADES

Mi presentación no la pude hacer como es debido por que me colocaron las materias muy tarde, 11 días después de haber iniciado el curso de igual manera mi participación en los comentarios no ha sido buena.
COMPROMISOS
Estar atento al calendario y a los foros para ponerme al día.


ACTIVIDAD: Contenidos de la Unidad 1
LOGROS

Pude adquirir nuevos conocimientos a través de la lectura de la unidad uno, sobre las diferentes teorías del aprendizaje y metodologías para la nueva educación. En esta unidad me han ayudado mucho los mapas conceptuales y los videos, complementando dando resumiendo sobre los temas. Reconocí y aprendí que el objetivo principal de las teorías del aprendizaje es tratar de explicar cómo se constituyen los significados y cómo se aprenden los nuevos conceptos.
DIFICULTADES

Comprender y poder entender algunos conceptos como los postulados teóricos. Participar en el Blog y en los comentarios de los compañeros sobre el primer tema, ya que no he podido ingresar.
COMPROMISOSparticipar en los foros de debate en la plataforma y en correo, para solucionar el problema en el ingreso al blog. Ver todos los videos de las unidades.
ACTIVIDAD. CHAT
LOGROS Ninguno
DIFICULTADES

Por estar atrasado no le he puesto atención a los chat y además yo debo, por no tener internet en la casa, descarga las unidades, también me ha llevado tiempo dar lectura a los contenidos.
COMPROMISOS

Esforzarme para participar en los próximos.

ACTIVIDAD: TRABAJO 01 E INDIVIDUAL
LOGROS

Realicé con todo mi mejor esfuerzo, dedicación y cuidado la solución del trabajo enviado por la profesora. Las teorías de aprendizaje que nos plantearon son Conductismo, Cognitivismo y Constructivismo de ellas aprendí que cada una tiene la forma producir o ayudar al alumno adquirir nuevos conocimientos. Aporté mis reflexiones acerca de las preguntas del segundo punto y concluí con éxito su desarrollo y con objetivos claros para ejecutar en las aulas de clase.
DIFICULTADES

Por falta de experiencia en la docencia, me quedaron por solucionar unos campos en el cuadro de relaciones.
COMPROMISOS

Estaré pendiente para la retroalimentación de esta unidad y para la complementación de los temas que me quedaron por solucionar.

1 comentario:

Luz Yepes dijo...

!Felicitaciones Giovany por su perseverencia, le quedó muy bien montado su portafolio!

Ahora tiene como tarea hacer los aportes a los diferentes temas planteados en la dos unidades que llevamos, hacerle comentario a los compañeros. Tambien colocar los aprendizajes adquirirdos para el avance del portafolio en la unidad dos.
!Adelante!

Luz Marina