sábado, 2 de agosto de 2008

PRESENTACIÒN


Mi nombre es: Maribel Correa Berrio, tengo 27 años resido en el municipio de Donmatias Antioquia, soy estudiante de la liceciatura en básica primaria 9 semestre, tengo dos hijas, Sara y Ana de 10 y 5 años respectivamente, laboro hace cinco años en el Municipio de Entrerrios (Ant) en el centro educativo rural la Concordia, este año tengo a cargo los grados preescolar y segundo.


El trabajar en el campo es un una experiencia enrriquesedora considero que se valora mucho mas la labor del docente, y existe mayor receptividad por parte de la comunidad ya que allí el docente es el líder, el medico, el abogado en fin cumple múltiples funciones.


Tengo grandes expectativas frente al curso ya que la teorías del aprendizaje nos permiten hacer una reflexión acerca de la manera como se imparte el conocimiento.

Es de suma importancia para mi el estar actualizada en los en métodos de enseñanza ya que en la escuela rural el docente es sumamente autónomo por lo tanto puede hacer uso de todos los recursos que brinde el medio en beneficio de los estudiantes.


Como sugerencia para el curso me gustaría mas que tener mucha bibliografia de todas las teorías profundizáramos en aquellas que nos van a servir como actualizaciòn, ya que el trabajar en escuela rural con la implementación de las metodologías activas, me exige el estar a la vanguardia.



1 comentario:

Luz Yepes dijo...

Muy bien Mary! Linda tu familia.
Saludos
Luz Marina