miércoles, 6 de agosto de 2008

Toda vida es Vocación


Me llamo Luis Carlos Bermúdez, soy diácono de la Iglesia Católica y pertenezco a la Diócesis de Valledupar, ciudad de la que soy oriundo; tengo 24 años y estoy demasiado contento del llamado que Dios ha hecho a mi vida, que no es otro que el de la santidad, el de la felicidad, en el ministerio sacerdotal.

Ingresé al Seminario en el año 2000 y desde entonces me he visto circundado por el ambiente académico, aunque no como maestro titulado, si como catequista, como orientador de jóvenes, como lider de comunidades y grupos, entre otras labores que se desempeñan en la formación al sacerdocio. En este momento soy profesor en el Seminario donde me formé, orientando la cátedra de Filosofía antigua; es un nuevo reto para mí, pero veo que Dios va mostrandome caminos para que pueda enseñar de manera correcta y así formar a mis compañeros.

Fue iniciativa propia ver esta materia, dado que no estaba dentro de las que vería en este semestre; hasta el momento ha sido un refrescar, reforzar, profundizar y replantear los conociminetos ya adquiridos desde el Seminario, con la certeza de que no es en vano, sino que es para bien propio y de la comunidad del Seminario. Me siento muy contento con la materia y deseo de verdad alcanzar los logros planteados por la institución.

Mi método de estudio es sencillo pero efectivo: indago en la suficiente bibliografía el tema que deseo abordar, leeo y releeo los documentos, sacando apuntes, subrayando, analizando, organizo las ideas resultantes y trato de asimilar lo esencial del tema; en ocasiones escribo sobre lo asimilado para autoevaluar mi aprendizaje.

Me parece que los contenidos presentados a lo largo de la primera unidad, abarcan de manera amplia las diversas teorías del aprendizaje, dejando clara su estructura, ambientes de aplicación, proyecciones y elementos propios de cda método de aprendizaje; retomo la idea de que estudiar las teorías del aprendizaje no es tiempo perdido, dado que los conocimientos van a la vanguardia y así mismo la aplicación de los métodos del aprendizaje.

Manifiesto al tiempo mis mejores deseos para todos los que han aceptadoel reto del aprendizaje virtual, deseándoles lo mejor. Que Dios y la Virgen María los bendigan a todos.

1 comentario:

Luz Yepes dijo...

Gracias Luis Carlos por su participación y reflexión acerca de la conducta de entrada, su interés y aportes permite debatir conocimiento y enriquecernos mutuamente.
Saludos
Luz Marina